AICHI E 13 A

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AICHI E 13 A

Mensaje por Webmaster el Jue Abr 11, 2013 10:18 am

por Rathunter » Mar Oct 04, 2011

Hola a todos! Bien, la misión 869 mostraba un avión en perspectiva. A continuación, detallaré las diferencias existentes y que pueden verse en la fotografía entre el verdadero objetivo (un Aichi E 13) y el AICHI E 16, que hizo equivocar a mas de un piloto.

AICHI E 13 A


http://www.aviastar.org/air/japan/aichi_e13a.php"


AICHI E 16


http://www.aviastar.org/air/japan/aichi_e16a.php"


Como verán existen varias diferencias entre estos dos aviones, aunque no todas podían verse en la fotografía que formó parte de la misión que nos presentó Der Kommandant.
En general, el E 13, tiene un aspecto mas anticuado y de hecho el E 16, fue diseñado para ser su reemplazante natural.


Detallo las diferencias mas notables (en verde las que se podían apreciar en la fotografía de la misión):

AICHI E 13

http://www.aviastar.org/air/japan/aichi_e13a.php"


AICHI E 16

http://www.aviastar.org/air/japan/aichi_e16a.php"







El E 13, posee un capot mas largo, con un morro similar al Nakajima B5N, además de la toma arriba del capot, cerca del radiador anular.
En el E 16, el morro es mas corto y digamos "estilo Zero"

La cabina del E 13 es mas angulosa, extendida y rectangular, al estilo de los primeros modelos de Junkers JU 87 Stuka. No olvidemos que debía albergar a tres miembros de la tripulación, mientras que en el E 16 solo a dos.
En el E 16, la cabina es mas baja y desciende en curva

En el E 13, podemos distinguir tres ranuras rectangulares debajo de la cabina. Son los puntos de apoyo para ingresar a la cabina, una debajo de cada uno de los puestos de los tripulantes.
Esto no puede apreciarse en el E 16. Este detalle es perfectamente distinguible en la fotografía que nos presento Der Kommandant


El múltiple de escape del motor Mitsubishi Kinsei-43 del E 13, era interno, lo que le permitía que sólo pudiese apreciarse una salida de los escapes a cada lado del radiador y por debajo de la línea de anclaje alar, mientras que en el motor Mitsubishi MK8D Kensei-54, que equipaba al AICHI E 16, pueden verse claramente 6 escapes por lado.

Las derivas también son significativamente diferentes: En el E 13, redondeada de cierta similitud con la del Aichi D3, mientras que en el E 16, es elevada y mas recta, similar a la del Mitsubishi A6M Zero.

En general el fuselage del E 13, es mas angosto que el del E 16 que se muestra mas robusto.

El E 13, carece de cono de hélice, mientras que el E 16, si lo posee.


Estos fueron los aspectos que hicieron que votase por un Aichi E 13. Espero haber contribuido a su identificacion!

Sayonara!


Tai-sa Rathunter
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